Cómo ahorrar tiempo en la cocina

Una de las principales excusas para comer sano es la falta de tiempo. Sobre todo, la falta de tiempo para cocinar. Sin embargo, no siempre necesitamos tantas horas como pensamos. La clave está en aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para preparar nuestros alimentos.
Aquí tienes 5 trucos para optimizar el tiempo en la cocina:
- Mantener la cocina ordenada
Cuando cada cosa está en su lugar, no pierdes tiempo buscando lo que necesitas. Por eso es tan importante mantener en orden la cocina a la hora de almacenar comestibles o utensilios.
- Planificar el menú semanal
Tómate un par de horas cada semana para planificar tus comidas y hacer las compras. Pensar con antelación cuáles son las preparaciones que vas a cocinar en los días siguientes te ahorrará mucho tiempo durante la semana.
- Cocinar varias cosas a la vez
Aprovecha el tiempo que estás en la cocina para hacer más de una preparación. Por ejemplo, ¿vas a cocinar un pollo al horno? Aprovecha y coloca otra bandeja con verduras para hornear. Podrás utilizarlas en la semana para combinar en diferentes platos.
- Cocinar de más
Cocinar más cantidad de la necesaria te permitirá contar con preparaciones para guardar en el freezer.Tendrásasí comida lista para calentar y servir.
- Congelar en porciones
No congeles el pollo entero; córtalo y divídelo en porciones individuales.Haz lo mismo con las sopas, las carnes, las legumbres o cualquier sobrante que quieras conservar en el freezer. De esta forma podrás descongelar solo la cantidad necesaria y hacerlo más rápidamente.
Cocinar debería formar parte de nuestras actividades cotidianas, ya que es parte esencial de una alimentación saludable. Pero no es necesario pasar todo el día en la cocina para comer sano. Con estos simples trucos podrás optimizar tu tiempo y comer mejor.