6 ideas para comer más frutas

¿Cuántas frutas comes al día? La mayoría de nosotros come menos de las que debería. Aquí te presentamos algunas ideas que te ayudarán a aumentar su consumo.
- Coloca las frutas a la vista.
Las frutas lavadas y listas para comer deben estar visibles, tanto en casa como en la oficina. De esta manera es más probable que las consumas. Si las guardas en el último rincón del refrigerador seguramente te olvidarás de ellas.
- Guárdalas listas para comer.
Conservar frutas ya cortadas en un recipiente en la heladera es una excelente estrategia para evitar la excusa de lavar, pelar y picar.
- Agrégales sabor.
Combinar las frutas con hierbas o especias resalta su sabor. Naranja con canela, sandía con menta o frutillas con pimienta son algunas de las combinaciones que deberías probar.
- Prueba frutas nuevas.
Existe una gran variedad de frutas. Anímate a probar sabores nuevos. Si bien recomendamos consumir frutas de estación y de proximidad, una fruta exótica podría transformarse en una de tus favoritas.
- Come frutas deshidratadas.
Las frutas deshidratadas como las pasas de uva o los orejones también son una alternativa para aumentar tu consumo de frutas. Son prácticas para llevarlas en el bolso o conservarlas en tu lugar de trabajo.
- Inclúyelas en tus ensaladas.
No son solo un postre o una alternativa para comer entre horas. Las frutas también pueden formar parte de tus comidas. Agregarlas en las ensaladas es una buena idea, sobre todo para quienes gustan de los sabores agridulces. Peras, manzanas o duraznos son perfectos para combinar con verduras.
Las frutas aportan nutrientes, previenen enfermedades y ayudan a mantener un peso adecuado. Son muchas las razones para incluirlas en nuestra alimentación. Con estas ideas seguramente te resulte más sencillo comer al menos 3 frutas al día.
Lic. M. Rodríguez
Enero 2020