7 trucos para comer sano en restaurantes

¿Tienes que comer afuera con frecuencia por causa de tu trabajo? Cuando estás tratando de llevar una alimentación saludable, estas situaciones pueden convertirse en un gran desafío porque resulta más difícil controlar las porciones y los ingredientes
Sigue estos trucos para cuidar tu alimentación cuando tienes que comer fuera de casa:
- Elige un lugar con opciones saludables.
Si tienes la posibilidad, escoge un lugar que ofrezca algunas opciones saludables: platos con menos grasa, más vegetales, porciones más pequeñas.
- No vayas con demasiada hambre.
Saltearse intencionalmente las comidas previas para ahorrar calorías no es una buena idea. Llegarás con demasiado apetito y es muy probable que no elijas conscientemente los platos más convenientes.
- Consulta por otras opciones que no estén en la carta.
En la carta solo aparecen algunas de las propuestas del restaurante. No tengas miedo de consultar por otras opciones más simples y sanas: carne a la plancha, verduras salteadas o una ensalada diferente.
- Propone cambios en el menú.
Puedes solicitar algún cambio en el menú para convertirlo en un plato más saludable. En la mayoría de los sitios no tendrán inconveniente en quitar algún ingrediente o cambiar una guarnición. Omitir la salsa, agregar más verduras o cambiar las papas fritas por papas al horno son algunos ejemplos.
- Ordena media porción.
En algunos restaurantes es posible, si sabes que los tamaños de los platos son grandes, ordenar media porción. De esta forma evitarás comer en exceso.
- Pide un plato para compartir.
Otra opción, en caso de porciones exageradas, es pedir un plato para compartir. Hay veces que una porción es suficiente para que almuercen dos personas.
- Llévate la comida sobrante.
Otra estrategia para porciones demasiado grandes es solicitar que te envasen los alimentos sobrantes para llevártelos a casa. También puedes pedir que aparten media porción al momento de servir tu plato. Es una muy buena costumbre porque, además de evitar el desperdicio de alimentos, evitas comer en exceso.
Comer fuera de casa con frecuencia no tiene que ser un problema ni una excusa para descuidar tu dieta. Puedes llevar una alimentación saludable con estos hábitos tan simples como efectivos.
Lic. M. Rodríguez