6 ideas simples para beber más agua

La falta de hidratación puede afectar el rendimiento y, sobre todo, la salud. Por ello es necesario reponer diariamente el agua que nuestro cuerpo pierde a través de la orina, transpiración y respiración. Sin embargo, es frecuente que tomemos menos agua de la que nuestro cuerpo necesita.
Habitualmente esperamos a sentir sed para ingerir líquidos. Pero confiar en la sensación de sed no siempre asegura una ingesta adecuada de agua porque la necesidad de beber aparece cuando ya se está ligeramente deshidratado. Por eso, no esperes a sentir sed. Adopta hábitos que te aseguren una hidratación constante.
Aquí tienes 6 ideas para beber más agua:
- Comienza el día con un vaso de agua.
Tu primera tarea al levantarte debería ser tomar agua para reponer las pérdidas producidas durante la noche y comenzar el día bien hidratado.
- Lleva siempre contigo tu botella.
Este hábito te permitirá beber en cualquier momento y lugar: en la calle, en el trabajo o mientras realizas otras actividades
- Toma un vaso de agua antes de cada comida.
Una buena costumbre para aumentar el consumo de líquidos es beber un vaso de agua antes de cada comida.
- Prepara tus propias aguas saborizadas.
Si beber simplemente agua te resulta aburrido puedes recurrir a las infusiones o aguas saborizadas preparadas en casa con trozos de frutas, hierbas y especias.
- Utiliza una app.
Otra estrategia es usar una app o sencillamente una alarma que te recuerde la necesidad de hidratarte.
- Come alimentos con alto contenido de agua.
Los alimentos aportan alrededor del 20 % del agua que tu cuerpo necesita. Una alimentación que incluya frutas y verduras a diario contribuye directamente con una adecuada hidratación.
Una buena hidratación es parte esencial de una alimentación saludable. Estas estrategias te ayudarán a aumentar tu ingesta total de agua para mejorar tu salud y bienestar.
Lic. M. Rodríguez
Setiembre 2019