5 reglas para almorzar en el trabajo

El almuerzo es una de las comidas que habitualmente se realiza en el lugar de trabajo. Por este motivo suele estar asociado a hábitos poco saludables como comer rápido o comer en el escritorio para no interrumpir el ritmo de trabajo.
La pausa del mediodía es el momento ideal para obtener los nutrientes y la energía necesarios para continuar con la jornada. Estas 5 reglas te ayudarán a disfrutar de un almuerzo saludable en tu lugar de trabajo:
- Llevar la vianda
Llevar tu comida al trabajo es más económico que salir a comer. Pero también puede ser más saludable, ya que sabes exactamente qué ingredientes utilizas, puedes planificar tus comidas y controlar las cantidades.
- Respetar la pausa del almuerzo
La hora del almuerzo debe ser un momento de tranquilidad; una pausa para descansar, relajarse y reponer energía. Dedicar unos minutos a la pausa del mediodía ayuda a desconectarse de las obligaciones y renovar energía y nutrientes para el resto de la jornada.
- Comer despacio
La comida se disfruta más cuando comemos despacio. Este hábito te permitirá saborear los alimentos, no comer en exceso y favorecer la digestión.
- No comer en el puesto de trabajo
Abandona el hábito de comer en tu puesto de trabajo, sentado en tu escritorio o frente a la computadora. Trata de buscar un lugar diferente para desconectarte completamente de las tareas. Podría ser la cocina o el comedor de la empresa, una cafetería o incluso, si el clima lo permite, un parque o una plaza cercanos.
- Comer en compañía
Siempre que puedas, come en compañía. Existen estudios que afirman que compartir el momento de la comida con compañeros de trabajo se traduce en un mejor desempeño laboral [1].
A pesar de las obligaciones y la falta de tiempo, la hora del almuerzo es una oportunidad que debes aprovechar. Una comida saludable te aportará muchos beneficios que se verán reflejados en tu salud y en tu rendimiento.
Lic. Marisa Rodríguez