5 hábitos saludables para reforzar en verano

En invierno suele resultar más difícil para muchas personas mantener un estilo de vida saludable. En verano, en cambio, las temperaturas más agradables y los días más largos favorecen la adopción de hábitos asociados con una alimentación y una vida más sana.

Aprovecha este momento del año para reforzar estas conductas saludables:

  • Comer más ensaladas

La época fría suele asociarse con comidas de olla; mientras que, en verano, las ensaladas con verduras frescas suelen estar más presentes en la alimentación. Esta conducta es una excelente forma de aumentar el consumo de vegetales crudos, tan importantes por su aporte de fibra, vitaminas y minerales.

  • Tomar más agua

Beber suficiente agua es importante durante todo el año. Sin embargo, en los meses calurosos es necesario aumentar el consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación. Recuerda que el agua, a pesar de no ser la única opción, es la bebida de preferencia.

  • Hacer más ejercicio

Aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo son pilares de una vida saludable que deberíamos mantener durante todo el año. El problema es que mucha gente prefiere realizar ejercicio físico al aire libre: correr, caminar, andar en bicicleta.  En esos casos, la primavera y el verano es una época más amigable para practicar estas actividades.

  • Comer más frutas

El consumo de frutas tiende a disminuir en invierno debido a la menor variedad y las pocas ganas de comer frutas crudas. Aprovecha el verano para adoptar el hábito de incluir frutas frescas en tu alimentación.

 

  • Estar más al aire libre

Pasar tiempo al aire libre se relaciona con una mejor salud física y mental. Por eso es tan importante, en esta época del año, disfrutar de más actividades al aire libre.

Los meses de verano pueden ser el momento ideal para estimular buenos hábitos. Aprovecha este momento para reforzar aquellas conductas que favorecen un estilo de vida saludable.