3 errores que pueden arruinar tu dieta

¿Quieres llevar una alimentación saludable, pero no logras mantenerla por mucho tiempo? Hay varios errores capaces de arruinar tu dieta. Estos son los 3 errores más frecuentes que pueden sabotear tu intención de comer sano:
-
Eliminar los alimentos equivocados
Muchas veces eliminamos de nuestra dieta alimentos saludables porque pensamos que no son adecuados para una alimentación sana o simplemente creemos que aportan muchas calorías.
Un ejemplo clásico son las grasas que, con el objetivo de reducir calorías, son desterradas de la dieta. Debemos tener presente que las grasas son un nutriente esencial en una alimentación sana. Es necesario saber elegir alimentos fuente de grasas saludables como semillas, pescado, frutos secos o aceite de oliva. Otro error frecuente es eliminar las frutas por temor a su contenido de azúcares. En ambos casos te estarías privando de alimentos sabrosos y nutritivos y, quizás, descuidando otros que sí deberías reducir su consumo.
-
Seguir una dieta muy restrictiva
Una alimentación demasiado limitada en calorías será muy difícil de mantener a largo plazo. Quien practica este tipo de dietas está privando a su cuerpo de la energía y los nutrientes necesarios para mantener su salud; así como también privándose de disfrutar de una alimentación placentera. Es preferible enfocarse en pequeños cambios que te acerquen a una alimentación más sana. Será un proceso más lento, pero más sostenible.
-
Tener a mano alimentos poco saludables
Si quieres evitar o reducir tu consumo de snacks, helados o golosinas lo mejor es que no los tengas en tu cocina. Si tienes tu alacena llena de galletas, seguramente terminarás comiéndolas. No hace falta poner a prueba tu fuerza de voluntad.
Estos son los pequeños errores que pueden arruinar tu objetivo de una alimentación saludable. Ahora que los conoces, podrás evitarlos.