Comer sano cuando trabajas desde casa

Cada vez son más las personas que trabajan desde su casa. Mucha gente cree que es más fácil llevar una alimentación saludable cuando trabajas desde tu casa que cuando tienes que estar todo el día en la oficina. Esto no siempre es así. Organizar tus propios horarios y estar a metros de tu cocina puede resultar contraproducente.
¿Trabajas desde tu casa? Entonces sigue estos consejos para mantener una alimentación sana:
- Haz una pausa para almorzar.
Las pausas para descansar durante el horario laboral son esenciales para mantener un buen rendimiento. La hora del almuerzo es una excelente oportunidad para reponer energía y aportar los nutrientes necesarios para el resto de la jornada. Definir un horario para almorzar es fundamental para organizar tu alimentación.
- Cuenta con snacks
Es imprescindible contar con alimentos saludables para comer entre horas: frutas frescas, yogur, frutos secos, verduras crudas como tomate o zanahoria. Si te resulta difícil controlar la cantidad a consumir, una buena idea es fraccionarlos en porciones adecuadas. Para evitar tentaciones innecesarias, los alimentos poco saludables como golosinas o galletitas deberían estar fuera de tu vista.
- Planifica las comidas.
Tu alimentación no debe quedar librada al azar. La falta de planificación es uno de los motivos más frecuentes de una mala alimentación. Tómate algunas horas cada semana para planificar tus comidas y hacer las compras. Quizás también puedas adelantar algunas preparaciones que te permitan ahorrar tiempo durante la semana.
- Bebe suficiente agua.
Estar bien hidratado te ayudará a sentirte más saludable y con más energía. Confiar en la sensación de sed no siempre asegura una ingesta adecuada de agua. Por lo tanto, recuerda tener siempre a mano un vaso o una botella con agua para beber mientras trabajas.
Que trabajar desde casa no se convierta en una excusa para descuidar tu alimentación. Con un poco de organización y algunos buenos hábitos es seguro que podrás mantener una alimentación saludable.
Lic. M. Rodríguez
Octubre 2019