Trucos para comer verduras, aunque tengas poco tiempo

Verduras saludables

Comprar, lavar, pelar, cortar… La falta de tiempo para prepararlas es uno de los principales motivos para no comer verduras. Esto no debería ser así, ya que actualmente contamos con recursos que nos permiten contrarrestar la falta de tiempo para llevar una alimentación sana.

¿Te gustan las verduras, pero tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina? Sigue estas sugerencias:

  • Ten verduras listas para consumir.

Cuando llegas a casa y ya tienes la lechuga lavada y la zanahoria rallada es más probable que te prepares una ensalada. Cada vez que compres verduras, tómate el tiempo de dejarlas listas para comer (lavadas, cortadas o ralladas).

  • Compra verduras ya lavadas y cortadas.

Es posible reducir considerablemente el tiempo de preparación cuando compramos verduras que ya vienen lavadas, peladas y/o cortadas. Pueden ser más caras, pero ahorrarás mucho tiempo.

  • Compra verduras congeladas.

Las verduras congeladas son una muy buena opción para tener siempre a mano e incluirlas en tus preparaciones. Cuando cocines arroz puedes agregar algunas porciones de espinaca congelada. A una sopa siempre le va bien un puñado de arvejas. Y las mezclas de verduras pre cocidas te permitirán tener una ensalada en minutos.

  • Planifica las compras.

Cuando organices tu compra semanal recuerda agregar al menos 2 o 3 variedades de verduras a tu lista de compra. Escoge las de estación; serán más sabrosas y más baratas.

  • Elige recetas fáciles y rápidas.

No te compliques con recetas difíciles. Cuando no dispones de mucho tiempo, es mejor elegir recetas sencillas y con pocos ingredientes. O mejor aún, busca la forma de incorporar alguna verdura en tus recetas habituales.

Ya sabías que son alimentos saludables, que no deben faltar en tu alimentación. Ahora también sabes cómo hacer para comer verduras todos los días, aunque no tengas demasiado tiempo para dedicarle a la cocina.

 

Lic. M. Rodríguez

Febrero 2019