5 hábitos para un verano más saludable

El verano se asocia con calor, playa y vacaciones. Es la época del año en la cual mucha gente, al cambiar su rutina, descuida su alimentación. Sin embargo, también puede ser el momento ideal para adoptar hábitos saludables que estuviste postergando durante el año. 

Aquí tienes 5 consejos para comenzar a cuidar tu salud en verano: 

  • Muévete más 

Las temperaturas más agradables permiten pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de diferentes actividades. Salir a correr, a caminar o andar en bicicleta son actividades que te pueden ayudar a alcanzar el nivel de actividad física recomendado por los expertos. Además de practicar ejercicio, pasar tiempo al aire libre también se asocia con beneficios para la salud física y mental.  

  • Toma menos café 

Un consumo excesivo de café (más de 3 tazas por día) puede ser perjudicial para tu salud. Si llegaste a esta época del año tomando más café del que deberías, es el momento de reducir su consumo. Una buena opción es sustituirlo por infusiones frías o aguas saborizadas. 

  • Bebe más agua 

En verano, los requerimientos de agua aumentan; por lo cual beber abundantes líquidos, principalmente agua, es fundamental para mantener una adecuada hidratación. Recuerda que la sed es el primer signo de deshidratación. Asegúrate de llevar siempre contigo tu botella de agua. 

  • Come más frutas 

Esta época del año también es un buen momento para aumentar el consumo de frutas porque hay mucha más variedad. Las frutas de verano son sabrosas, nutritivas y, gracias a su gran contenido de agua, ayudan a mantener una buena hidratación. Se recomienda comer 2 o 3 frutas por día. 

  • Duerme mejor 

Otro hábito que conviene no descuidar en verano es el sueño. Estar de vacaciones no significa dormir poco o dormir mal. Aprovecha para descansar lo suficiente porque un buen descanso es fundamental para una buena salud. 

El verano puede ser el momento ideal para adoptar algunos hábitos que te ayuden a mejorar tu alimentación y cuidar tu salud. Aprovecha la oportunidad; pequeños cambios pueden dar grandes resultados.